Cuales Son Los Aparatos Depilacion Laser Mas Utilizados Para Eliminar Cabello

Los aparatos de depilacion laser son los dispositivos actualmente mas recomendados por los especialistas en depilacion, si deseas obtener una depilacion de calidad permanente y de corta duracion.

Entre los aparatos de depilacion laser mas utilizados se encuentran los dispositivos de luz pulsada intensa (IPL), laser de Diodo, Laser ND: Yag,  Laser Rubi y Laser Alejandrita. A continuacion daremos una descripcion  de como funcionan estos aparatos de depilacion laser

 

Aparatos Depilacion Laser – Aparatos de luz pulsada intensa (IPL)

 

Estos aparatos de depilacion laser trabajan en una longitud de la luz de 515 nm a 1200 nm (incluida la luz amarilla, verde, roja y infrarrojos). Las máquinas mas utilizados por los profesionales de la depilacion son EpiLight, PhotoDerm, Quantum, Aculight o Vasculight. Los pulsos de luz entregada puede ser muy veloces desde (1millisegundo) a (1200  milisegundos). Las capacidades de cada una de estas máquinas varían.

EpiLight es la más específica y avanzada para la depilación. PhotoDerm fue desarrollada principalmente para tratar correctamente la rosácea facial, vasos sanguíneos inflamados, varices y otros afecciones de los vasos sanguineos. EpiLight es una mejora especializada del aparato PhotoDerm desarrollado  específicamente para eliminar el vello no deseado. Se ha simplificado su estructura para hacer mas facil la depilacion a aquellos profesionales de la depilacion laser que recien estan comenzando. Esta nueva tecnología cuya principal fortaleza es la flexibilidad y personalización del sistema, ofrece menos gama de opciones, permitiendo que el operador inexperto cometa menos errores. . El operador aficionado debe tratar a los pacientes sólo bajo la estrecha supervisión de un médico experto hasta que él o ella dominen completamente el aparato de depilacion laser.

La maquina de luz pulsada puede tratar todos los tipos de piel  con seguridad y eficacia. Todos los colores de piel y colores de pelo, excepto el pelo blanco, responde al tratamiento con luz pulsada intensa. Los pacientes han reportado que la luz pulsada es menos dolorosa que el tratamiento con láser, electrolisis y la depilación con cera . Incluso no es necesario utilizar anestesia local o medicamento para el dolor al termino de la depilacion con luz pulsada intensa.

 

Posibles Efectos Secundarios Del Aparato de Luz Pulsada intensa

 

La luz pulsada intensa en general no producen efectos secundarios negativos. Efectos secundarios por lo general implican un cambio temporal de color de la piel (aclarado o oscurecimiento) que puede durar varias semanas o meses. Es más seguro tratar al paciente de piel más oscura que uno que tenga la piel mas clara.

 

Aparatos Depilacion Laser – Aparatos de Laser de Diodo

 

En nuestra opinión, el láser de diodo es uno de los sistemas laser más prometedores para la depilación.

Los aparatos láser de diodo mas utilizados por los profesionales de la depilacion son : SLP 1000, F1 diodo Light Sheer, MeDioStar, LaserLite, Epistar y Apex 800.

Estos aparatos de depilacion laser de diodo trabajan en una longitud de onda más larga que el rubí (694 longitud de onda nm) y que los láseres alejandrita (755 longitud de onda nm), pero en una longitud de onda más corta que el Nd: laser Yag (longitud de onda de 1064 nm). Esta longitud de onda más larga permite a la luz penetrar más profundamente y es teóricamente más seguro que los láseres de longitud de onda más cortas porque se puede evitar destruir el foliculo piloso. La longitud de onda más larga del láser de diodo penetra en el folículo piloso sin causar lesiónes, tambien no daña la epidermis del paciente, por esta razon estos aparatos de laser de diodo son mas utilizados que los aparatos laser alejandrita y laser ND: Yag. Debido a que el laser de diodo es el más reciente de los sistemas láseres para la eliminacion  de pelo, hay menos experiencia y menos datos. Los nuevos aparatos con laser de diodo como el 1000 SLP intentan ofrecer una mayor duración del pulso de luz (hasta 1.000 milisegundos) para asi proteger el pigmento epidérmico, producir menos efectos secundarios y obtener una mejor depilación. Estas máquinas nuevas, sólo han estado en el mercado desde principios de 2001. Para recomendar este aparato de depilacion laser esperamos obtener más información y experiencia, pero las opiniones hasta el momento han sido positivos

 

Aparatos Depilacion Laser – Aparatos de Laser ND: Yag

 

Estos sistemas de laser ND: Yag trabajan en una longitud de onda de 1064 nm, entre los aparatos mas utilizados por los especialistas en depilacion se encuentran: CoolGlide, Medlite IV, Varia, Athos, Lyra y imagen.

El Nd: Yag es capaz de tratar todos los colores de piel . Sin embargo, no hay pruebas suficientes para asegurar que este tipo de depilación es eficaz  a largo plazo.  En un principio los aparatos laser  Nd: Yag  fueron usados con soluciones o suspensiones de alquitran para producir la pérdida de cabello. En la actualidad los sistemas Nd: Yag  están utilizando duraciones de pulso más largas sin ningún tipo de solucion de alquitrán. Los pacientes han informado de estos aparatos les producen mucho dolor, hay datos suficientes para demostrar que a largo plazo (6 meses y más) reducción de pelo es evidente,  laser ND: Yag  actualmente esta siendo mas utilizado en personas con piel mas clara. Al igual que la depilacion con laser diodo no existen muchos datos como para recomendar su utilizacion

 

Aparatos Depilacion Laser –  Aparatos de Laser Rubí

 

Estos aparatos de laser Rubí  trabajan en una longitud de onda de 694 nm, entre los aparatos mas utilizados por los especialistas en depilacion de laser Rubí se encuentran: RubyStar y Palomar E2000.  El aparato de láser Ruby tiene un sistema de longitud de onda más corto. Sin embargo, con frecuencia producen efectos secundarios tales como cambios de pigmentación (aclaramiento o oscurecimiento de la piel, no sería recomendable utilizando este tipo de láser eliminar el vello no deseado en cualquier tipo de piel distinto de una piel muy blanca.

 

Aparatos Depilacion Laser –  Aparatos de Laser Alejandrita

 

Estos aparatos de depilacion laser alejandrita trabajan en una longitud de onda de 755nm , entre los aparatos mas utilizados por los especialistas en depilacion laser Alejandrita se encuentran GentleLASE, apogeo y EpiTouch Plus.

El láser Alejandrita tiene un sistema de longitud de onda más corto. Sin embargo, con frecuencia produce efectos secundarios tales como cambios de pigmentación (aclaramiento o oscurecimiento de la piel), este aparato es usado con mayor frecuencia en pacientes que tienen piel muy clara este tipo de laser no es muy recomendable para personas con piel muy oscura.

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros







Leave a Reply