Depilacion con Diodo – Algunas Caractericticas de Este Tipo de Depilacion Laser

La depilacion con diodo está diseñado para eliminar el vello no deseado a través del proceso de fototermolisis selectiva. El proceso implica una absorción selectiva local del pulso de luz en longitudes de onda que son absorbidas por los objetivos deseados (folículos pilosos y melanina) pero no por los tejidos circundantes

Como la electrotermolisis, la fototermolisis destruye los folículos pilosos mediante daño térmico. A diferencia de la electrotermolisis, la piel no es dañada (lo cual reduce el riesgo de infección) y muchos folículos pueden ser tratados simultáneamente.

La teoría de la fotototermolisis selectiva predice que lesión térmica puede afectar solo a los foliculos pilosos si es tratada con la correcta longitud de onda de luz, energía y una duración de pulso  igual o menor que el tiempo de relajación térmico (TRT) del tejido de destino.

En la piel humana, la energía laser de 800 nm es absorbida selectivamente por la melanina. La melanina se encuentra entre las celdas de la matriz de las bombillas del cabello y también se transfiere a los elementos estructurales del cabello durante su desarrollo. La cantidad de melanina en el epitelio folicular y las papilas es suficiente para actuar como un cromóforo para la absorción de la luz del laser con diodo. La energía es absorbida selectivamente por la melanina en el cabello, así como el folículo circundante, causando la destrucción térmica de varios sitios anatómicos claves.

El crecimiento del cabello es considerablemente obstaculizado o eliminado. Los daños a los tejidos adyacentes se minimizan utilizando pulsos más cortos que el TRT del folículo piloso.

Una segunda manera de aumentar la profundidad del laser con diodo es mediante el uso de un cabezal de diodo de mayor tamaño. Este fenómeno es aparentemente el resultado de una reflexión interna mayor (dispersión) que se produce por el mayor diámetro del cabezal

Un factor que limita la especificidad de la depilacion con diodo sobre los  folículos pilosos es la presencia de melanina en la epidermis. Puede suceder  que el laser con diodo que apunta a la melanina provoque lesiones epidérmicas, que pueden producir  costras postoperatorias o
irregularidades en la pigmentación.

En la depilacion con diodo la lente de refrigeración ChillTipTM proporcionara protección térmica de la epidermis, permitiendo entregar una mayor dosis de energía láser a los folículos pilosos deseados y no sobre la epidermis. La pieza consta de una lente de zafiro enfriada activamente que tiene tres propósitos. En primer lugar,  enfríar la epidermis para evitar daño térmico. En segundo lugar, enfocar la luz láser para maximizar la penetración a los folículos pilosos. Finalmente, su forma convexa permite la compresión de la piel durante el tratamiento, lo que permite traer la raíz del cabello más cerca del pulso de energía de láser del diodo y aumentar la transmisión a través de colágeno dérmico al 40%.

 

Algunos Resultados Del Uso de la Depilacion con Diodo

 

A continuacion exponemos algunos resultados del uso de la depilacion con diodo sobre un grupo de pacientes

· 100% de los pacientes tuvieron por completo o casi por completo pérdida de cabello de 1 a 3 meses después del tratamiento con láser con diodo

· La eliminación de pelo luego de los 3 meses ocurrió en la mayoría de los pacientes.

Aproximadamente el 70% de los pacientes con pelo negro, pelo marrón, o rojo tuvo reducción de cabello a largo plazo, en comparación con sólo el 10% de los pacientes con cabello rubio. El grado de reducción de pelo a largo plazo fue determinado por la fluencia de energía del diodo. Cuanto mayor sea la energía entregada a los folículos pilosos, mayor será el grado de reducción a largo plazo.

Complicaciones graves con la depilacion con Diodo no ocurrieron durante el estudio. El efecto secundario más común (que se produjo en aproximadamente uno de cada seis pacientes) fueron  hiper- o hipopigmentación transitorias que fueron  resueltas entre uno y seis meses después del tratamiento. Otros efectos secundarios incluyen dolor, eritema, edema y ampollas. Estos efectos secundarios generalmente fueron resueltos dentro de unos pocos dias luego de la aplicacion de la depilacion con diodo. No fueron observadas cicatrices luego de la aplicacion del tratamiento.

Aunque aún no se han compilado resultados a largo plazo con la depilacion con diodo, los ensayos clínicos están en curso para evaluar los efectos a largo plazo del tratamiento y optimizar el procedimiento.

 

Otras Aplicaciones de la Depilacion Con Diodo

 

La depilacion con diodo también ha sido usado para el tratamiento de las venas superficiales de las pierna. En un estudio clínico, veinticuatro pacientes con varices superficiales en las piernas  fueron tratados. Se aplica una solucion de hielo seco y otros aditivos con una presión suave para permitir la refrigeración superficial de piel y evitar la compresión de las venas a tratar. Los resultados fueron alentadores 65 por ciento de los pacientes mostraron evidentes mejorias en sus varices

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros







Leave a Reply