Depilacion Con Luz Pulsada-Principales Riesgos y Aspectos Que Debes Considerar

La depilacion con IPL es actualmente uno de los tratamientos para eliminar el vello indeseado mas efectivos e higienicos que existen

El exceso de vello en diferentes partes del cuerpo puede ser incómodo, irritante, embarazoso y sobretodo bastante antiestetico. Si deseas una solución permanente, rápida y segura te invitamos a que conozcas mas en detalle la tecnología de depilacion con IPL o depilacion con intensidad de luz pulsada y de paso conozcas algunas recomendaciones y consejos

 

Si Deseas Comenzar Una Depilacion Con IPL Consulta Con Especialistas

 

Todas las mujeres que tienen problemas de exceso de vello desean encontrar una solución eficaz y rapida. Si deseas tratarte con la tecnologia ipl te recomendamos encarecidamente que busques a especialistas certificados en depilacion con ipl, ellos estan altamente capacitados y deben tener una experiencia de varios años aplicando el tratamiento con ipl. Los métodos habituales para eliminar el vello no deseado son incomodos y de larga duracion, afeitarse, depilarse con cera o con pinzas ocupa un tiempo precioso que podemos utilizar en otras actividades. Ademas con estos métodos de eliminar vello, deberas repetir periodicamente el procedimiento. Pero favorablemente todos estos problemas pueden ser eliminados utilizando la depilacion con IPL.

tambien puedes leer que es fotodepilacion ipl

Existen muchas clinicas que utilizan la tecnología de intensidad de luz pulsada (IPL) para proporcionar un tratamiento de depilacion rápido y no invasivo para la mayoría de los tipos de piel y colores de pelo. El aparato de depilacion Chromolite-ep es la maquina generalmente utilizada. Esta maquina ipl puede tratar la mayoría de las zonas del cuerpo donde se desea realizar la depilacion. La depilacion con IPL abarca grandes extensiones de piel durante su aplicacion, a diferencia de la depilacion con laser que trata pequeñas areas, esto hace que el tratamiento con IPL sea más rápido y más barato. En la mayoría de los casos con tan solo algunas sesiones se lograra reducir permanentemente el vello no deseado de la zonas problematicas.

 

Depilacion Con IPL-Cual es el Momento Ideal Para Comenzar

 

 

La depilacion con intensidad de luz pulsada funciona mejor cuando el pelo se encuentra en fase de crecimiento activo. Un problema que se da ha menudo es que no todo el pelo de la zona a depilar se encuentra en la misma fase de crecimiento. Por lo que se debe realizar un analisis adecuado de la zona a tratar. Este tipo de analisis es realizado por especialistas en depilacion IPL.

tambien puedes leer ipl para manchas

La maquina Chromolite-ep posee un haz de luz pulsada de tipo dual (luces roja y amarilla) que tiene una gran eficiencia en destruir los foliculos pilosos, que son, se podria decir, las semillas desde donde nace los cabellos.

 

Evaluacion Anterior a Una Depilacion Con IPL

 

Si decides comenzar un tratamiento de depilacion con IPL, a continuacion te explicamos las fases por las que deberas pasar. El especialista capacitado en depilacion con intensidad de luz pulsada determinara tu tipo de piel y pelo y determinara si la técnica IPL es la mas adecuada para ti, generalmente la depilacion con ipl, es reemplazada por una depilacion laser.

El especialista tambien realizara una prueba de tolerancia de tu piel, esta prueba es realizada para determinar la sensibilidad de tu piel a la luz pulsada y determinar la intensidad de energia a la cual la maquina ipl muestra una mayor eficiencia para la depilacion. El especialista te aconsejara no exponer la zona donde se realizara la depilacion al sol o utilizar bloqueadores solares durante al menos cuatro semanas antes del tratamiento. Tambien te explicara algunos requisitos simples como por ejemplo, si deseas depilar la línea del bikini o axilas, te pedira llevar ropa interior blanca, debido a que la ropa interior de color puede verse afectada por la energía de luz IPL. También te pedira que firmes un formulario de consentimiento para mostrar que estás de acuerdo con el procedimiento y comprendes que se trata. Si decides seguir adelante con la depilacion ipl, se te citara a la primera sesion.

 

Proceso de Depilacion Con IPL

 

El procedimiento de eliminación de cabello usando IPL es muy sencillo. Deberas recostarte en una cama o un sofá y ponerte cómodo. Como medida de seguridad, el especialista te pedirá que uses gafas de protección, las cuales tambien el especialista usara. El especialista activa la maquina IPL Chromolite-ep, y avanzara lentamente sobre el área  a depilar. Al principio puedes sentir una leve quemazon y sensación de hormigueo. A veces la piel se hincha o enrojece ligeramente, dependiendo de qué parte del cuerpo está siendo tratada. Luego de la aplicacion del IPL se aplican compresas frias a base de hielo seco sobre la zona afectada para minimizar cualquier malestar. El tiempo de tratamiento varía dependiendo de la persona y la zona a tratar. Puede llegar a ser tan breve como diez minutos.

 

Cuantas Sesiones de Depilacion Con IPL Son Necesarias

 

Comúnmente, las sesiones de tratamiento con ipl deben ser de seis a ocho para proporcionar una reducción permanente del crecimiento del cabello.

Esto es porque en un momento dado algunos de los folículos en el área de tratamiento no se encontraran en la fase de crecimiento. El tipo de depilacion con IPL que ha mostrado mayores problemas es la  eliminacion del vello facial, generalmente este tipo de tratamiento es de 10 a 12 sesiones.

Por Favor Comparte Esta Informacion Con Otros

 



Comments are closed.