Depilacion Laser o Depilacion Con Luz Pulsada Intensa – Algunas Diferencias

La depilación láser y la depilación con luz pulsada  estan basadas en la fototermolisis selectiva, que afirma que la energía luminosa a cierta longitud de onda debe ser absorbida por pigmentos especificos

el pigmento mas utilizado para lograr la depilacion es la melanina, estos pigmentos tambien son llamados cromoforos. Los dispositivos de luz pulsada intensa (IPL) y los dispositivos de emision laser poseen filtros para graduar la intensidad de la longitud de onda, esta funcion le permite ser utilizada para otro tipo de tratamientos como lo son el rejuvenicimiento facial, eliminacion de cicatrices de acne, tratamiento de la rosacea, eliminacion de arrugas, lesiones vasculares, manchas etc.

En ausencia de los sistemas de rayos láser o de luz IPL, los dispositivos tienen los mismos parámetros operativos (es decir, longitud de onda, fluencia, duración del impulso, metodologías de enfriamiento epidérmicos), sin embargo sus rendimientos son muy diferentes.

 

Los dispositivos de luz pulsada intensa y laser estan ganando popularidad no sólo en los pacientes que buscan  reducir su vello en forma permanente, sino también en aquellas personas que buscan mejorar enfermedades dermatologicas como acne y acne rosacea .

Lamentablemente la depilacion con IPL ha mostrado tener mayores complicaciones médicas que la depilacion con laser, ademas la depilacion con ipl tiene un menor rendimiento que la depilacion laser, inclusive en algunos centros especializados en depilacion han dejado de aplicar la intensidad de luz pulsada como metodo de depilacion debido a su bajo rendimiento y la alta tasa de complicaciones cutaneas. A la  luz de estos resultados se estima que el mejor metodo para obtener una depilacion permanente es la depilacion laser

 

Si Crees Que Este Articulo Puede Ser de Utilidad A Otra Persona, Por Favor Compartelo







Leave a Reply