Puedo Tomar Sol Antes y Despues de Una Depilacion Laser

¿Es correcto tomar sol antes o después de una depilación láser? A continuacion entregamos valiosa información acerca de como disfrutar del sol con seguridad entre sesiones de depilacion

 

Puedo Tomar Sol Antes o Después de Una Depilación Láser?  Factores a Considerar.

 

“Puedo tomar el sol antes o después de una depilación láser?” es una de las preguntas más frecuentes que reciben  los especialistas en depilacion. Desde que la la gente desea deshacerse del vello corporal no deseado, para disfrutar del verano y llevar ropa mas ligera, es importante saber cómo la piel tratada con láser reaccionará a la exposición al sol para disfrutar con mayor seguridad del verano entre  sesiones. aparatos de depilacion como funcionan

Todo el mundo tiene  diferente sensibilidad en la piel, para conocer que sensibilidad presenta tu piel, te recomendamos que visites a un dermatologo, este especialista es el mas calificado para emitir una opinion, tambien te dira si es recomendable que te sometas a una depilacion en verano, segun como evalue tu piel. aparatos de depilacion laser algunos modelos y diseños

 

Tomar el Sol Antes de la Depilación Láser

 

Antiguamente solía ser cierto que no era recomendable broncearse antes de someterse a una depilacion con laser . Los primeros equipos fueron diseñado sólo para personas con piel blanca y cabello oscuro para garantizar que la energía luminosa fuese dirigida a los folículos pilosos. Sin embargo, la tecnología ha progresado en los últimos años.

nuevos sistemas de depilacion láser han sido desarrollado para evitar afectar las capas superiores de la piel, logrando llegar a lo mas profundo del folículo piloso para lograr destruir a las células productoras de cabello.

La mejor noticia es que estos nuevos sistemas láseres ahora pueden trabajar en tonos de piel oscura y cabellos de distintos colores sin causar quemaduras o ampollas. Los nuevos metodos de depilacion laser pueden actualmente trabajar en cabellos cabello gris, rubio o rojo.

La mala noticia es que estos láseres son más caros y todavia no son ampliamente difundidos. A pesar de que esta  tecnología está disponible, estas máquinas no se encuentran en clínicas y salones de belleza.

 

Tomar el Sol Después Del Tratamiento Con Láser

 

Un tratamiento de depilación láser suele requerir múltiples tratamientos para lograr una piel suave. Los médicos suelen recomendar evitar tomar el sol en forma directa, debido a que la piel puede quedar sensible para el posterior procedimiento de eliminacion de cabello

Pero si te es dificil evitar el sol entre los tratamientos, intenta utilizar una sombrilla de playa o busca un lugar con sombra para minimizar el bronceado.

Una vez que el paciente ha terminado con sus sesiones de depilacion laser,  luciras una piel suave y sedosa. Sin embargo, la piel estara muy sensible debido a la destruccion de los folículos pilosos por parte del laser, independientemente del tipo de láser utilizado. La cantidad de tiempo para evitar la luz solar directa dependerá de tu tipo de piel.

Si no puede evitar estar en el sol, a continuación, siga las mismas medidas de precaución como antes:

Limitar la exposición a la luz directa del Sol tanto como sea posible. Encontrar un filtro solar que sea adecuado a tu tipo de piel. Debes buscar un factor de bloqueador solar lo suficientemente alto para evitar quemaduras, busca utilizar camisas holgadas, de mangas largas y pantalones anchos para evitar en todo momento el roce con las zonas de la piel donde se ha aplicado el laser

 

 

Algunos Consejos Sobre la Depilación Láser y la Exposicion Solar

 

Pide a tu médico que te muestre un gráfico del color de los tonos de piel que son aptos para una depilacion láser. Si, después de una sesion, tu piel sufre algun tipo de molestia, busca otro tipo de  depilacion.

Suponiendo que has encontrado una clínica que cuenta con la última tecnología de depilacion laser, consulta si puedes tomar el sol antes de la depilacion laser.

Recuerda que algunas partes del cuerpo reciben más exposición al sol que otras, como los brazos y el cuello, y quizas debas  usar otros tipos de depilacion para aquellas zonas. Pregúnta a tu dermatólogo o médico directamente, “Puedo tomar sol antes y después de una depilación láser?” esta simple pregunta podra alterar para bien o para mal la calidad de tus vacaciones.

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros







Leave a Reply